Actualidad
Varios influencers visitan 'Maestros de la Costura Celebrity' y viven una expulsión esperada
La nueva gala del reallity de moda de RTVE significó la despedida de uno de los concursantes que ha mostrado un nivel más bajo
Tal y como os contamos en LA RAZÓN, la última gala de 'Maestros de la Costura Celebrity' finalizó de una manera inesperada. La eliminación de Mónica Cruz del reallity de moda no estaba en ninguna de las quinielas posibles, ya que siempre había mostrado un gran nivel durante los programas. Arriesgó mucho en la prueba final y, finalmente, el jurado tuvo que tomar esa decisión a pesar de las discrepancias entre ellos.
Ahora, la nueva entrega nos ha traído momentos de mucha tensión y sufrimiento que se vivieron con gran pasión también por todas las personas que fueron invitadas a vivir el reallity in situ en el plató. Una de ellas fue Inés Hernand, quien fuera maestra de ceremonias del Benidorm Fest 2025. Pero no fue la única. El programa también acogió a varios influencers muy destacados en España: Marina Rivers, Marta Díaz, Vyperr y RoRo.
Una primera prueba, clave
Desde el inicio de la emisión, Óscar Higares ya dio pistas a los espectadores de que no iba a ser su mejor día. Los jueves explicaron a los concursantes que la primera prueba consistiría en elaborar unos trajes para caracterizar una función de fin de curso en la que la directora fue una de las invitadas: Inés Hernand. Cada uno de ellos, confeccionó el vestuario de uno de los personajes de 'El sueño de una noche de verano' y se realizó una pasare especial.
Por lo que cada aprendiz diseñó y confeccionó el vestuario para un personaje distinto de 'El sueño de una noche de verano'. Después, lucieron sus trabajos en una pasarela muy especial. El veredicto de los jueves fue muy positivo para la interpretación de los siguientes participantes: Edu Soto, Edu Casanova, Pilar Rubio o Laura, entre otros. Por otro lado, calificaron como "chapucero" el traje del torero.
Homenaje a Lola Flores
Posteriormente, llegó la prueba de exteriores en la que se desplazaron a Jerez de la Frontera y que se convirtió en un homenaje aLola Flores. En esta ocasión, los aprendices tuvieron que reproducir, a medida, dos de las batas de cola más emblemáticas de la artista. Todo ello, divididos en dos grupos: verde (Óscar, Carmen, Laura y Casanova) y naranja (Pilar, la Terremoto, Edu Soto y Canco).
Según el jurado de esta edición, el equipo verde "erró en el tejido, trabajaron bien los volantes, pero al no acertar con la ropa no lograron el volumen necesario para el baile". Mientras que el equipo naranja "falló en los volantes y en el orden a la hora de montar la falda de volantes". Por su parte, la Terre, que resultó del equipo ganador, apuntó: "Era una prueba muy complicada".
Óscar Higares, eliminado
Para finalizar la gala, la prueba de eliminación contó con la visita de los influencers mencionados anteriormente que fueron los encargados de ayudar a los concursantes a diseñar una campaña de moda para redes sociales. En esta ocasión, las dos peores confecciones de la prueba fueron las de Edu Casanova y la de Óscar Higares. "Regular" y "es muy grande, con una manga del revés...", fue la valoración del jurado, respectivamente.
Tanto es así que Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, jueces de esta edición, consideraron que el peor de los dos y, por tanto, el último eliminado de 'Maestros de la Costura Celebrity' debería ser el torero. Una decisión que no ha sorprendido a la audiencia ya que Óscar Higares estaba considerado como uno de los concursantes con menor nivel de costura.