Nueva Ficción

'1992', la nueva serie de Alex de la Iglesia inicia su rodaje con estos cuatro protagonistas

La nueva ficción, que se basa en un thriller psicológico ambientado en la Exposición Universal de Sevilla de 1992, está producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia)

Cartel de la serie '1992', de Alex de la Iglesia
Cartel de la serie '1992', de Alex de la IglesiaNetflix

A finales de abril, Netflixanunciaba otra colaboración con el director de cine Alex de la Iglesia. El director bilbaino y la plataforma de streaming llegaron a un acuerdo para crear ‘1992’. Esta nueva ficción se centra en el mismo año que su título, concretamente en la Exposición Universal de Sevilla, la cual estará ligada a unos asesinatos que siguen el mismo patrón: varias víctimas son quemadas y junto a los cuerpos aparece el icónico Curro, la famosa mascota de la Expo.

Paz Vega, Carlos Santos, Marián Álvarez y Fernando Valdivieso
Paz Vega, Carlos Santos, Marián Álvarez y Fernando ValdiviesoGtres

Dos meses y medio después, Netflix ha anunciado el arranque del rodaje en Madrid y en Sevilla además de confirmar qué actores serán los protagonistas: Paz Vega (‘7 vidas’, ‘Compañeros’), Carlos Santos (‘Los hombres de Paco’, ‘El tiempo entre costuras’), Marián Álvarez (‘Hospital Central’, ‘La Unidad), y Fernando Valdivieso (‘Cuéntame cómo pasó).

Con una imagen de la emblemática mascota encapuchada, se confirma la colaboración de Alex de la Iglesia con la plataforma con letra de color rojo. No es la primera vez que el director de ‘La Comunidad’ colabora mano a mano con una plataforma de streaming ya que con HBO Max creó ‘30 monedas’ y cuya segunda temporada se estrenará en octubre. Con Amazon Prime Vídeo también ha trabajado gracias a la serie ‘Culpa Mía’, producida junto a Carolina Bang a través de su productora Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la misma que ‘1992’.

Trama oscura

'1992' comienza con una muerte inesperada. Amparo (Marián Álvarez) pierde a su marido en una extraña explosión. Tras eso comienza a buscar respuestas gracias a la ayuda de un guardia de seguridad retirado del cuerpo civil y alcohólico, Richi (Valdivieso). En el proceso de investigación ocurren una serie de asesinatos con las mismas características: todos están quemados y a su lado se encuentra un muñeco de Curro.