Ferias taurinas

A oreja por coleta en Mont de Marsan

La terna, por encima de un encierro noble pero con poco fondo de Núñez del Cuvillo

Pase de pecho de Enrique Ponce, en imagen de archivo
Pase de pecho de Enrique Ponce, en imagen de archivolarazon

La terna se sobrepuso ayer a la poca durabilidad de las reses de Núñez del Cuvillo y se repartió tres orejas en la segunda de la Feria de Mont de Marsan, cuya plaza volvió a rozar el lleno del día anterior. Destacó el temple y la inteligencia de Enrique Ponce para ahormar al cuarto, uno de los animales de mayor duración de un encierro al que faltó chispa.

Además, brilló el toreo de capote de Manzanares al segundo, que no le ofreció opciones en la muleta pero sí le dejó mecer el capote a la verónica y un quite por chicuelinas. Luego, al quinto lo toreó con empaque en redondo y destacó la plasticidad de sus cambios de mano en el final de las tandas. La entrega fue el mejor aval de Daniel Luque, que tiró de vistoso efectismo en el tercero.

En Mont de Marsan, segunda de la Feria de la Madeleine, con toros de Núñez del Cuvillo, discretos de presentación y nobles, aunque con poco motor, duraron algo más 3º, 4º y 5º. Enrique Ponce, silencio y oreja tras dos avisos; José María Manzanares, silencio y oreja; y Daniel Luque, oreja y silencio. Casi lleno.