España
Alberto Aguilar regresa al campo tras su cornada en Cali
El diestro impartirá este jueves una clase práctica de toreo de salón en la Escuela Taurina de Guadalajara
Largo y lento pero con paso firme. Casi tres meses después de su grave cornada en la feria colombiana de Cali, Alberto Aguilar avanzó este fin de semana un paso más en su recuperación al probarse por primera vez en el campo con satisfactorios resultados y sin acusar ninguna secuela del severo percance sufrido el pasado diciembre.
La prueba en el campo se produjo en la ganadería extremeña de El Bolleril, donde el joven madrileño pudo medirse a dos vacas que dejaron buen sabor de boca y una importante inyección moral en la mente del torero, que destacó "el extraordinario trabajo del fisio que ha permitido que me encontrara de nuevo muy a gusto en la cara del toro".
Aguilar, para el que sus apoderados Antonio y Fran Vázquez siguen cerrando fechas en España y Francia, tiene previsto realizar tres tentaderos más a lo largo de esta semana.
Por otro lado, el torero capitalino visitará este jueves a las ocho de la tarde la Escuela Taurina de Guadalajara, donde tanto sus alumnos como los miembros del Aula Taurina de adultos podrán recibir los consejos y recomendaciones del espada, que realizará una clase práctica de toreo de salón en la que desvelará su experiencia personal para desenvolverse en la cara del toro. Una manera más con la que Alberto Aguilar pretende fomentar y apoyar el toreo entre los novilleros y aficionados más jóvenes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar