Algemesí cambiará un pañuelo blanco por un kilo de comida

El diestro Pascual Javier viaja a México en busca de contratos

La afición de Algemesí mostrará este año su lado más solidario

La Comisión Organizadora de la Feria de las Novilladas de Algemesí, con la colaboración del Ayuntamiento y la parroquia de San Jaime, ha puesto en marcha una campaña para ayudar a las personas más necesitadas de esta ciudad valenciana y con la que se quiere demostrar a todos aquellos que cada año se manifiestan en esta localidad para protestar contra la celebración de espectáculos taurinos, que ser aficionado a los toros es mucho más que ir a la plaza de toros.

Bajo el nombre de «Un mocador per un kilo de menjar» (Un pañuelo por un kilo de comida), se repartirán el próximo día 19 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las fiestas, 4.000 pañuelos blancos que se podrán adquirir a cambio de un kilo de comida que irá destinada íntegramente al almacén de Cáritas.

Por otra parte, el matador de toros valenciano Pascual Javier, a la vista de las pocas oportunidades que ha tenido y ante unas perspectivas más oscuras todavía, ha decidido viajar a México para poder torear, como ya hizo en su etapa novilleril, cuando tuvo que irse hasta aquel país para completar las novilladas que le faltaban para poder tomar la alternativa.

De momento tiene contratadas dos corridas de toros, una en Hidalgo el día 30 de agosto y otra en San Luis Potosí para el domingo 7 de septiembre. Pascual Javier tomó la alternativa en mayo del 2013 en Valencia y, desde entonces, no se ha vuelto a vestir de luces.