Bilbao

Andy Cartagena, primera oreja de las Corridas Generales

Ventura y Romero, que además vio como eran corneados sus caballos «Carbón» y «Guajiro», se fueron de vacío

Andy Cartagena se adorna con la suerte del teléfono ante el cuarto de la tarde
Andy Cartagena se adorna con la suerte del teléfono ante el cuarto de la tarde larazon

Andy Cartagena paseó ayer la primera oreja de las Corridas Generales después de sobreponerse al deslucido juego del cuarto de la tarde gracias a la plasticidad de su caballo «Pericalvo», que volvió a aglutinar belleza y torería para llegar a los tendidos. Buenos momentos también con «Maravilla» y «Juncal», en el tramo final de su labor.

En el tercero, resultaron heridos los caballos «Carbón» y «Guajiro» de Andrés Romero. El jinete onubense apostó fuerte y arriesgó, fiel a su estilo, en todas las batidas. Otro susto volvió a llevarse en el sexto, animal muy manso, con el que sufrió un percance tras perder pie su montura «Cheque». Diego Ventura estuvo importante con sus dos astados, especialmente, a lomos de «Nazarí» y «Morante», pero se le atragantaron los aceros y se esfumaron las orejas.

En el coso de Vista Alegre, primera de las Corridas Generales, en la que se lidiaron toros para rejones de Ángel Sánchez y Sánchez, de correcta presentación y desrazados, salvo el buen 3º. Andy Cartagena, saludos y oreja; Diego Ventura, silencio y saludos; y Andrés Romero, silencio en ambos. Media entrada.