Toros

Toros

Andy Younes abre la Puerta Grande en la apertura de la feria de Nîmes

A pesar de las ganas y la voluntad de los tres novilleros el trofeo de la «Cape d’Or» quedó desierto al final de la novillada inaugural de la feria de Pentecostés

Andy Younes fue el triunfador del primer festejo de la feria de Pentecostés de Nimes
Andy Younes fue el triunfador del primer festejo de la feria de Pentecostés de Nimeslarazon

Pablo Aguado pudo demostrar a lo largo del festejo el buen torero que es. Recibió a su primero a porta gayola en el centro del ruedo antes de dar una faena con muchos detalles de buen gusto frente a un novillo flojo y que no se entregó en la muleta del sevillano. Su segundo novillo transmitió un poquito más en el principio de faena. El novillero toreó con el cuerpo relajado, sintiendo el toreo por el lado derecho. Desgraciadamente el novillo pronto se apagó.

El mexicano Leo Valadez fue a Nîmes a por todas toreando muy bien con el capote, con un gran repertorio: verónicas, zapopinas, largas, tafalleras... Inició su faena con un pase cambiado, toreando con mucha entrega e intentando poner la alegría que le falta al novillo. Pero la faena no acabó de romper. Su segundo recibió una fuerte vuelta de campana en el recibe capotero. El joven novillero intentó ligar todos los muletazos en una faena poderosa. Recibió dos fuertes volteretas en el final, toreando por manoletinas, lo que demostró toda la entrega de Leo Valadez que falló con la espada, perdiendo un trofeo.

Andy Younes, el torero de Arles, fue el triunfador de la tarde. Su primero corrió mucho en principio y no se entregó en la muleta del novillero. Otro al que le faltó alegría. Andy Younes buscó las cercanías, relajado pero el público no entró en la faena. Y salió “Oloroso”, el sexto novillo. Un gran novillo de Parladé, con nobleza, fijeza, y transmisión. Una transmisión que permitió a Andy Younes dar una faena entretenida en la que el torero de Arles se gustó, relajándose al máximo antes de torear de manera muy profunda, abriendo el compás. Acabó con luquesinas, conquistando al público antes de dar un estoconazo que le permitió cortar las dos orejas de “Oloroso”.

El balance del festejo fue: novillos de Juan Pedro Domecq y Parladé para Pablo Aguado, saludos y saludos tras aviso; Leo Valadez, saludos y saludos tras dos avisos; y Andy Younes, silencio y dos orejas. Un tercio de entrada.