Toros

Valencia

Ángel Sánchez: «Haré lo imposible por estar en Alicante»

Ángel Sánchez
Ángel Sánchezlarazon

El novillero madrileño se recupera favorablemente de su percance del pasado jueves en Valencia. Un festejo en el que Jesús Chover, también fue herido, por una «cornada de 12 cm. en la espalda y otra de 20 cm. en el brazo». En cambio, Ángel Sánchez sufrió una «herida por asta de toro con dos trayectorias, de 15 y 12 cm.». Aún convaleciente afirma: «Me encuentro mucho mejor, aunque todavía me sigo levantando mareado».

El joven espada ya se preparaba para sus próximos compromisos de una prometedora temporada. «Todavía no sé cuando recibiré el alta, pero mi mayor deseo es torear el 6 de agosto en Alicante. Haré todo lo posible por estar allí».

Su nombre despuntó el pasado 2 de abril, cuando dejó una faena en Las Ventas que le habría valido las dos orejas, de no haber sido por el desatino con los aceros. «El día de mi presentación viví las dos caras del toreo, el triunfo de hacer vibrar a 10.000 personas, y el dolor de no poder rematarlo con la espada. Es algo que me sigue atormentando».

Justo después de esa tarde, sorprendentemente, cambió de apoderado, pasando Carlos Aragón Cancela a dirigir su carrera, en lugar de Ortega Cano. «Al principio había pros y contras, pero estoy convencido de que fue la mejor decisión que pude tomar»

A pesar de ser consciente de la gran competencia que hay en el escalafón novilleril, él asegura saber lo que hay que hacer para triunfar. «Destacar es fácil, no tiene secreto. Consiste en llegar a una plaza, ser uno mismo y pegar veinte muletazos y un buen espadazo a cada toro. Eso es lo que te hace distinguirte».

Son varios sus compañeros que esta temporada tomarán la alternativa, pero él parece tener la mente tranquila respecto a este importante paso. «No hay prisa por tomarla, de novillero sólo se está de paso. Si ahora hacemos las cosas bien, la oportunidad acabará llegando».