Baltasar Ibán, novedad para el Algemesí con más acento valenciano

El ciclo constará de seis novilladas picadas, dos sin los del casteoreño y un festejo de rejones

Algemesí, feria estrella de las novilladas en Valencia
Algemesí, feria estrella de las novilladas en Valencia

La Comisión Taurina organizadora de la feria de las Novilladas de Algemesí dio a conocer anoche las combinaciones de este importante ciclo, que se celebrará del 20 al 28 del próximo septiembre, y que comprenderá nueve funciones divididas en tres modalidades: dos novilladas sin caballos dentro del concurso Naranja de Plata, que por segundo año consecutivo se pone en liza para novilleros sin caballos; seis novilladas con picadores, y un festejo de rejones.

El novillero local Jorge Expósito será el único que repetirá y, junto a él, actuarán otros cuatro novilleros valencianos: Fernando Beltrán, triunfador de la edición del pasado año; Vicente Soler, Borja Álvarez y Aitor Darío «El Gallo», que debutará con picadores.

Además, en el peculiar coso valenciano, estarán presentes también varios de los novilleros más destacados del momento como Álvaro Lorenzo, Borja Jiménez, Francisco José Espada o Filiberto. Por otro lado, compitiendo por la Naranja de Plata habrá alumnos de las escuelas de Albacete, Nimes y, naturalmente, Valencia.

En cuanto a las ganaderías habrá reses de Jandilla, Guadaira, La Palmosilla, Cebada Gago, Guadalmena y Santiago Domecq. Como novedad, sobresale la presencia de utreros de Baltasar Ibán.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 20 de septiembre. Novillos de Baltasar Ibán para Vicente Soler y Borja Álvarez.

Domingo 21. Novillos de Guadaira para Fernando Beltrán y Aitor Darío «El Gallo».

Lunes 22. Erales de Jandilla-Vegahermosa para Cristian Pérez, de la Escuela Taurina de Albacete, y Robert Beltrán, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia.

Martes 23. Erales de Jandilla-Vegahermosa para Tomás Úbeda, de la Escuela taurina de Nimes, y Juan Antonio Navas, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia; y un eral de Amparo Valdemoro para el rejoneador local Vicente García, que hará su presentación en público.

Miércoles 24. Novillos de La Palmosilla para Filiberto y Jorge Expósito.

Jueves 25. Novillos de Cebada Gago para Borja jiménez y Fernando Rey.

Viernes 26. Novillos de Guadalmena para Francisco José Espada y Álvaro Lorenzo.

Sábado 27. Novillos de Santiago Domecq para Martín Escudero y Jorge Expósito.

Domingo 28. Novillos de Amparo Valdemoro para los rejoneadores Sergio Vegas y Ana Rita.