Imagen

Bautista, importante triunfo con ana romero

El diestro francés cortó el único trofeo de la tarde en el segundo festejo de la Feria de San Ignacio en Azpeitia

Juan Bautista, en imagen de archivo
Juan Bautista, en imagen de archivolarazon

Este fin de semana se celebra la feria taurina de San Ignacio en Azpeitia, que goza de una larga tradición y reconocimiento entre la afición. El ingrediente principal: tres corridas de toros, con carteles rematados y de aspecto torista, con las ganaderías de Celestino Cuadri, Ana Romero y Pedraza de Yeltes. Éste es uno de los principales motivos por los que esta feria goza de tanto prestigio entre los aficionados. Primero se seleccionan las ganaderías que se lidiarán y después se elige a los toreros. En esta edición, destaca la presencia de Escribano, Juan del Álamo y López Simón, como toreros revelación de esta temporada.

El ciclo comenzó con una tarde en las que se vivieron las dos caras del toreo, el hule y la gloria, y Paulita y Pérez Mota resultaron cogidos al entrar a matar, al primero y al quinto, respectivamente. Ayer, en el segundo festejo, fue el turno de Bautista, Escribano y Arturo Macías, con toros de Ana Romero. Juan Bautista logró el único trofeo de la tarde, al cuarto, en una faena templada y con ligazón, en la que el francés toreó con despaciosidad y paseó una oreja tras aviso. En su primero, no estuvo afinado con los aceros, pinchó dos veces y fue silenciado. Manuel Escribano demostró de nuevo el buen momento en el que se encuentra. En su primero, destacaron las series sobre el pitón izquierdo del de Gerena y se revivieron los momentos del día anterior cuando, al entrar a matar, el toro lo prendió de manera muy fea, pero sin consecuencias. El mexicano Arturo Macías estuvo muy valiente en el tercero y fue prendido en dos ocasiones sin consecuencias. El balance fue: toros de Ana Romero para Juan Bautista, silencio tras aviso y oreja; Manuel Escribano, ovación tras aviso en ambos, y Arturo Macías, ovación tras dos avisos y palmas. Tres cuartos de entrada.

Por otra parte, José María Manzanares salió a hombros del segundo festejo de las Colombinas en Huelva. El alicantino desorejó al tercero en una faena destacada por las series con la diestra y varios cambios de manos que llegaron a los tendidos; y cortó otro trofeo del sexto. Enrique Ponce cortó una oreja en el cuarto y Morante fue ovacionado en su lote. El balance fue: toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, ovación y oreja; Morante, ovación en ambos, y Manzanares, dos orejas y oreja. Más de tres cuartos de entrada.