Valencia

Curro de la Casa y Jesús Duque reciben el alta hospitalaria

El novillero Jesús Duque, en imagen de archivo
El novillero Jesús Duque, en imagen de archivolarazon

Los novilleros Curro de la Casa y Jesús Duque recibieron este mediodía sus respectivas altas hospitalarias después de permanecer desde la semana pasada ingresados a causa de las cornadas sufridas por ambos en las plazas de toros de Villa del Prado (Madrid) y Utiel (Valencia).

En el caso del novillero alcarreño, que ha permanecido en el Hospital de Móstoles durante cuatro días, su firme intención es reaparecer este sábado en la plaza de toros levantina de Algemesí, donde le aguarda un encierro de Lagunajanda junto a Jorge Expósito.

En este sentido, esta misma tarde está prevista una visita al cirujano y fisioterapeuta que han supervisado la herida, de 25 centímetros de extensión, durante estos días para acelerar los plazos de recuperación de una cornada que llegó un día después de su vuelta a los ruedos tras otro percance.

Por su parte, el valenciano Jesús Duque ha permanecido ingresado nueve días desde que el pasado 7 de septiembre fuera alcanzado por un utrero de Fuente Ymbro en el citado coso de Utiel. El novillo le prendió de fea manera y le infirió una cornada de tres trayectorias en el muslo derecho.

Ahora, el ex pupilo de Alipio Pérez Tabernero quiere recuperarse a conciencia para, sobre todo, estar presente con todas las garantías y al cien por cien para su inminente alternativa en la miniferia de la Comunidad Valenciana el próximo 9 de octubre.