Zaragoza

Daniel Luque pasea una oreja de ley en Zaragoza

Detalles de toreo caro de Finito de Córdoba; El Cid, sin opciones con un lote imposible

Trincherazo de Daniel Luque en su faena al sexto de la tarde
Trincherazo de Daniel Luque en su faena al sexto de la tardelarazon

Toque de atención de Daniel Luque esta tarde en Zaragoza. El diestro sevillano entró por la vía de la sustitución para cubrir, junto a El Cid, la ausencia del renqueante Morante de la Puebla -con una distensión en el hombro- y aprovechó la oportunidad. Suya fue la única oreja, hubo fuerte petición de la segunda, de la tarde. Un trofeo ganado a ley después de una faena meritoria ante un astado de Vellosino que no se lo puso fácil.

Descompuesto y sin terminar de definir en la muleta, Luque aprovechó al menos su movilidad para fajarse con el astado. Apuesta con premio después de un tramo final de faena en el que acortó las distancias y pisó terrenos comprometidos. Media estocada fue suficiente para que el astado doblara y cayera la oreja. En el tercero, de Juan Pedro Domecq, aprovechó el buen pitón izquierdo de la res mientras duró, ya que su poca fuerza complicó que la faena tomara vuelo.

Finito de Córdoba dejó detalles de torería y estética en su faena al noble cuarto, al que le faltó entrega. Con gusto en los remates, marca de la casa, lo despachó de una buena estocada, que le sirvió para saludar una ovación. El Cid fue silenciado con un lote desrazado, que no le ofreció opción alguna.

En la plaza de toros de Zaragoza, primera de la Feria de San Jorge, en la que se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq (3º y 4º) y Vellosino (5º y 6º), desiguales de presentación. Desrazados en su conjunto, salvo el buen pitón izquierdo del 3º, de poca fuerza; y la movilidad descompuesta y sin definir del 6º. Finito de Córdoba, silencio tras aviso y saludos; El Cid, silencio en ambos; y Daniel Luque, saludos tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda. Dos tercios de entrada.