Dávila Miura, primer protagonista del ‘El toreo contado’

El matador de toros sevillano inaugurará el ciclo cultural el martes 2 de febrero en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

El diestro Eduardo Dávila Miura, en su última actuación en la Maestranza de Sevilla
El diestro Eduardo Dávila Miura, en su última actuación en la Maestranza de Sevilla

El matador de toros sevillano inaugurará el ciclo cultural el martes 2 de febrero en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

La Empresa Pagés ha puesto en marcha una nueva actividad enmarcada dentro de su programación cultural creada para estos meses previos a la temporada taurina en la capital hispalense. El diestro Eduardo Dávila Miura será el encargado de la inauguración del ciclo cultural denominado ‘El toreo contado’ el próximo martes 2 de febrero a las 20.30 h, que se desarrollará en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El matador de toros sevillano hablará sobre su gesta de volver a los ruedos en una fecha tan importante para la ganadería familiar, como fue la de los 75 años consecutivos de Miura lidiando en Sevilla.

Esta actividad, organizada por la Empresa Pagés, tiene el objetivo de continuar la línea de promoción y difusión de la fiesta en la ciudad. Además, está enmarcada dentro de la programación cultural que incluye toreo en la calle y visitas al campo. En este caso se tratará de recordar momentos estelares de la pasada temporada y aprender más sobre la técnica del toreo y las sensaciones de los toreros en esta plaza.

La reaparición del toreo sevillano en la pasada corrida de Miura generó una gran expectación que se transformó en una notable actuación cortando una oreja al cuarto toro de la tarde. Precisamente la estocada a este toro sirvió a Dávila Miura para alzarse con el trofeo a la "mejor estocada"de la Feria que otorga la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El acto presentará un formato novedoso en el que se verá un vídeo con lo más destacado de aquella tarde estableciendo un diálogo con el periodista José Enrique Moreno y después interactuar con el público, que podrá despejar todas las inquietudes que deseen. La empresa Pagés repetirá esta actividad los próximos 23 de febrero y 10 de marzo con otros protagonistas, que igualmente harán repaso de sus respectivas actuaciones en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.