Actualidad

Bogotá

Dos novilleros colombianos, hospitalizados

El lunes presentarán una denuncia penal contra el alcalde y la secretaria de Cultura de Bogotá

Dos novilleros colombianos, hospitalizados
Dos novilleros colombianos, hospitalizadoslarazon

Los toreros Enrique Parra y Andrés Castillo, dos de los jóvenes que permanecen en huelga de hambre a las puertas de la plaza de toros de Bogotá desde el pasado 5 de agosto, tuvieron que ser trasladados a un hospital debido a sendos problemas de salud.

A las 13:00 horas (local), una ambulancia llevó a Enrique Parra al hospital más cercano debido a una fiebre muy alta y un severo cuadro gripal. Afortunadamente, cuatro horas después regresó junto a sus compañeros y pese a la recomendación médicamente, declaró: «Vamos para adelante».

Por la tarde, la ambulancia tuvo que regresar a La Santamaría. En este caso, el joven Andrés Castillo sufría una severa cefalea. Tras una inyección el dolor no remitía y finalmente tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital bogotano. Tal y como ha informado el médico de Urgencias, la única preocupación del novillero es poder estar en la plaza de toros cuando el maestro César Rincón les visite hoy a las cinco de la tarde.

Más allá de las dificultades de salud que aumentan día a día, ayer por la mañana un funcionario notarial se desplazó a La Santamaría para tomar las huellas y firmas de los ocho novilleros que se mantienen en huelga de hambre para que el abogado penalista Abelardo de la Espriella Otero inicie acciones judiciales el próximo lunes. El doctor en Derecho, tras obtener un poder de los toreros, presentará una denuncia penal contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y la secretaria de Cultura, Clarisa Ruiz Correal.