Sevilla

El banderillero Niño de Leganés, operado de nuevo de la cornada en Sevilla

El torero de plata ha pasado de nuevo por el quirófano al «infectarse» una de las cornadas que sufrió el pasado Domingo de Resurrección

El banderillero Luis García «Niño de Leganés» ha pasado otra vez por el quirófano al «infectarse» una de las dos cornadas que sufrió el pasado Domingo de Resurrección, 31 de marzo, en La Maestranza de Sevilla.

La intervención ha consistido en abrir la herida del muslo derecho para «extirpar un pequeño coágulo y limpiar la zona afectada» por infecciones. El subalterno madrileño, que permanece ingresado en la clínica Clideba de Badajoz, se encuentra «muy incómodo y dolorido» debido a la alergia que padece a numerosos calmantes y antiinflamatorios.

Este nuevo paso por el quirófano supone para el banderillero de El Juli una recuperación más «lenta y tardía», pues esta intervención se suma a la afección que sufre también en el nervio ciático. Niño de Leganés cayó herido a la salida de un par de banderillas al quinto toro de la corrida del domingo 31 de marzo en Sevilla, cuando perdió pie y el toro hizo por él.