El caballo «Bolero», de Martín Burgos, falleció de un infarto mientras actuaba en Villalpando

Tarde triunfal, con triple Puerta Grande, en la plaza de toros balear de Muro

Tarde triste para Martín Burgos a pesar de las dos orejas
Tarde triste para Martín Burgos a pesar de las dos orejas

Tarde de luces y sombras en los ruedos españoles. Si la nota positiva la pusieron los numerosos éxitos cosechados por nombres como los de Miguel Abellán, El Fandi, Javier Castaño y Juan José Padilla, entre otros, el lado negativo apareció en Villalpando con el fallecimiento del caballo «Bolero», propiedad del rejoneador Raúl Martín Burgos.

Doble fue el disgusto para el rejoneador de Leganés esta tarde en Villalpaldo. Tras poner de manos a su caballo «Bolero» en el tercero de la tarde, el jinete cayó al suelo y quedó inconsciente. Primer escollo. Por desgracia, el equino, aparentemente recuperado de este percance, se desplomó sobre el ruedo de la plaza zamorana. Falleció de un infarto. En el festival se lidiaron novillos de Hermanos Boyano de Paz. Martín Burgos, dos orejas y silencio; y Manuel Moreno, oreja y dos orejas.

En Ledesma (Salamanca), se lidiaron toros de Victorino Martín, bien presentados, premiado el sexto con la vuelta al ruedo en el arrastre, y Ángel Sánchez y Sánchez (1º y 4º), para rejones. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación; López Chaves, oreja y oreja tras aviso; y Javier Castaño, ovación y dos orejas. Los subalternos de Javier Castaño, David Adalid y Fernando Sánchez, saludaron en sus dos toros. Casi lleno.

Por su parte, en Muro (Mallorca), se lidiaron toros de Hermanos García Jiménez, de buen juego en general. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Moura, ovación y dos orejas y rabo; Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas; y Miguel Abellán, dos orejas y dos orejas y rabo con dos avisos.

Para finalizar, en la ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz, se lidiaron toros de Peñajara, destacaron los tres últimos. El Fandi, oreja y dos orejas; El Capea, silencio y dos orejas y Joselito Adame, ovación y dos orejas.