El Fandi abre la puerta grande de Soria

El torero granadino ha aprovechado el segundo de su lote -un toro de El Capea-, para dar espectáculo en banderillas para después, con la muleta rodilla en tierra, templar al astado y gustarse en circulares y molinetes

El torero granadino ha aprovechado el segundo de su lote -un toro de El Capea-, para dar espectáculo en banderillas para después, con la muleta rodilla en tierra, templar al astado y gustarse en circulares y molinetes.

David Fandila "El Fandi"ha abierto la puerta grande de la plaza de toros de Soria en el festejo que despedía la feria taurina de San Juan y en el que compartía cartel con José María Manzanares y Ginés Marín, sustituto éste último de Fernando Rey.

El Fandi ha aprovechado el segundo de su lote -un toro de El Capea-, para dar espectáculo en banderillas para después, con la muleta rodilla en tierra, templar al astado y gustarse en circulares y molinetes, antes de enlazar una tanda de naturales, una faena que le ha servido, para conseguir dos orejas.

El Fandi ha abierto el festejo con un toro de El Pilar, procedencia Raboso, que se ha roto a las primeras de cambio y el torero ha decidido montar la espada para terminar la faena, ante la imposibilidad de ligar dos pases.

José María Manzanares ha sabido templar con el capote a su primer toro, al que le ha sacado un buen número de muletazos ligados que, entrando después a matar de forma certera, le ha permitido cortar una oreja, con petición de otra por parte de un sector de aficionados.

Ante el quinto, de El Pilar, se ha estirado Manzanares a la verónica, pero el toro ha clavado los pitones en la arena, se ha lesionado pidiendo el publico la devolución, a lo que no ha accedido el presidente del festejo. El toro ha doblado de forma constante, lo que ha obligado a Manzanares a terminar con una buena estocada, que le ha servido para la ovación del público.

Por su parte, el diestro Ginés Marín ha sustituido en el cartel a Roca Rey, convaleciente de la cornada que sufrió en la pasada feria de San Juan de Badajoz.

El triunfador de la feria de San Isidro ha empezado con brío su faena pero se le ha caído el toro y no ha podido sacar más que aplausos al público.

En el sexto, de El Pilar, Marín ha demostrado entrega, pero se ha encontrado un enemigo que no ha colaborado, al evidenciar estar flojo.

Se han lidiado 3 toros de El Pilar (primero, quinto y sexto respectivamente) y otros 3 de El Capea (segundo, tercero y cuarto), de buen juego el segundo y sobre todo el cuarto.

El Fandi: Silencio y dos orejas

► Manzanares: Oreja y Ovación

► Ginés Marín: Ovación y Oreja

Lleno en la plaza de toros de Soria, con capacidad para ocho mil aficionados.

EFE