El Juli se fija Olivenza como meta

El día antes de su compromiso, impartirá una clase de toreo magistral ante 5.000 niños

Julián López «El Juli» ya tiene marcada la fecha de su reaparición: el próximo 2 de marzo en Olivenza (Badajoz). Tras el accidente de tráfico sufrió el pasado 22 de enero, el objetivo del diestro es estar recuperado en su totalidad para trenzar el paseíllo junto a Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera y enfrentarse a dos toros de Garcigrande.

Asimismo, el diestro madrileño impartirá una clase magistral de toreo ante 5.000 niños el próximo 1 de marzo en la localidad pacense. El Juli congregará a estudiantes de colegio e instituto a las 12 de la mañana para que asistan a un tentadero didáctico que organizan la Fundación El Juli y la empresa Ruedo de Olivenza y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Olivenza y la Diputación de Badajoz. El tentadero didáctico va a consistir en la prueba de seis becerras ante los jóvenes en el que se irá explicando paso a paso todo lo que sucede.

Por lo que a la feria se refiere, Olivenza contará en esta edición con una corrida de toros menos por, según Cutiño, la actual situación económica. Junto a los espectáculos taurinos, ese mismo fin de semana se celebrará la VIII Feria Ibérica del Toro, organizada por el Ayuntamiento y que acoge numerosas actividades culturales y lúdicas relacionadas con la tauromaquia.

Los carteles de la Feria de Olivenza se han presentado hoy en Fitur, en un acto en el que han acudido el alcalde de la localidad, Bernardo Piriz; el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; y los empresarios de la plaza de toros, José Cutiño y Joaquín Domínguez. Las combinaciones presentadas han sido las siguientes:

Sábado, 2 de marzo. Toros de Garcigrande para Juan José Padilla, El Juli y Miguel Ángel Perera

Domingo, 3. Festejo matinal. Novillos de El Freixo, propiedad de El Juli, para José Garrido, Lama de Góngora, Posada de Maravillas y Miguel Ángel Silva.

Domingo, 3. Tarde. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.