El Juli y Bolívar levantan La Macarena

Juan José Padilla sale a hombros en León (México)

El Juli, ayer en Medellín
El Juli, ayer en Medellín

Luis Bolívar y Julián López «El Juli» triunfaron ayer en la plaza de toros La Macarena de la localidad colombiana de Medellín al cortar tres y dos orejas de sus lotes, respectivamente. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que completaba el cartel, se fue de vacío del coso cafetero por sus fallos con el rejón de muerte.

La faena de la tarde la logró el torero madrileño con el quinto toro de la tarde. Entrega del astado y poderío del matador que deleitó al público con series variadas y redondas. Buena estocada y dos orejas para el de Velilla de San Antonio. En su primer burel, poco pudo hacer más allá de mostrar su disposición ante las pocas opciones que dio el animal.

El colombiano Luis Bolívar sumó el mayor número de trofeos en el festejo. Dos orejas logró de su primero, un toro premiado con la vuelta al ruedo al que el diestro lidió con rotundidad. Otro apéndice robó al sexto en una lidia de menos repercusión en los tendidos pero culminada con una estocada en la suerte de recibir.

Por su parte, el jinete navarro habría acompañado a sus compañeros de cartel en la salida a hombros de no haber fallado con el rejón de muerte, sobre todo con el cuarto astado al que tenía prácticamente desorejado. Tampoco tuvo mucha suerte con su lote.

En la plaza de toros La Macarena de Medellín (Colombia), se lidiaron toros de Ernesto Gutiérrez, de correcta presentación y buen juego en general. El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo. Pablo Hermoso, silencio y palmas; El Juli, silencio y dos orejas; y Luis Bolívar, dos orejas y oreja. Lleno en los tendidos.

Mientras, en la plaza de toros de La Luz de León (México), se lidiaron toros de Celia Barbabosa, correctos de presentación y juego. Juan José Padilla, palmas tras aviso y dos orejas; Arturo Macías, ovación en ambos; y Fermín Rivera, palmas y ovación tras aviso. Tres cuartos de entrada.