El Juli y Talavante triunfan en el festival de Manizales

Los diestros cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en el festejo nocturno en homenaje a la Virgen de la Macarena

Desfile previo al festival homenaje a la Virgen de la Macarena en la plaza de Manizales
Desfile previo al festival homenaje a la Virgen de la Macarena en la plaza de Manizales

El festival nocturno homenaje a la Virgen de la Macarena resultó triunfal después de que los diestros El Juli y Alejandro Talavante cortaran dos trofeos cada uno y salieran a hombros de la plaza de Manizales. El rejoneador Diego Ventura abrió el festejo con una buena actuación, que le permitió cortar una oreja a su oponente. El Juli se enfrentó a un buen toro, de nombre «Rapunzel» de la ganadería de Ernesto Gutiérrez, que fue premiado con la vuelta al ruedo y al que cortó las dos orejas.

Alejandro Talavante, ante el sexto, firmó una gran actuación y desorejó a su oponente. Sebastián Castella no tuvo tanta suerte con el cuarto, falló con la espada y fue ovacionado, aunque se fue de vacío junto a sus compañeros Manuel Libardo y Santiago Gómez.

El balance del festival fue: toros de Ernesto Gutiérrez para el rejoneador Diego Ventura, oreja; Enrique Ponce, oreja; El Juli, dos orejas; Sebastián Castella, palmas; Manuel Libardo, silencio; Alejandro Talavante, dos orejas; Santiago Gómez, palmas. Lleno de «No hay billetes».