El Pirata se consolida en lo más alto del escalafón

Juan José Padilla cerró 2014 con 68 paseíllos en España, Francia y Portugal

Padilla, a hombros en la pasada Feria del Toro de Pamplona
Padilla, a hombros en la pasada Feria del Toro de Pamplona

El diestro jerezano Juan José Padilla lideró por segundo año consecutivo el escalafón de matadores con 68 corridas de toros celebradas en España, Francia y Portugal en el año 2014. Completan el podio El Fandi (66) e Iván Fandiño (51).

El Pirata se alzó en el primer lugar en 2013, «destronando» al granadino David Fandila «El Fandi», que dominó la clasificación desde 2005 hasta 2012, con un breve paréntesis en 2007 cuando fue superado por El Cordobés.

Miguel Ángel Perera, triunfador de 2014 si tenemos en cuenta los premios acumulados en la vitrina de su finca a lo largo de la temporada, queda en cuarto lugar con 46 corridas. Completan los diez primeros lugares Sebastián Castella (42), Enrique Ponce (41), El Juli (39), Daniel Luque (36), Antonio Ferrera (36) y Miguel Abellán (36). Lejos de los primeros puestos quedan toreros de renombre como José María Manzanares (33), Alejandro Talavante (32) o Morante de la Puebla (30).

En cuanto a los novilleros con picadores, el líder del finiquitado 2014 fue el extremeño José Garrido (32), seguido por Borja Jiménez (31) y David de Miranda (26). Por encima de los veinte paseíllos se establecieron Filiberto, Francisco José Espada, Martín Escudero, Clemente y Gonzalo Caballero.

Diego Ventura concluyó 2014 al frente de los toreros a caballo. Firmó 49 festejos, cinco más que el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza. El tercer lugar del podio lo compartieron Roberto Armendáriz y Leonardo Hernández con 28 actuaciones.

Por último, la ganadería más lidiada en plazas de España, Francia y Portugal a lo largo de 2014 fue Núñez del Cuvillo, seguida por Zalduendo, Fuente Ymbro, Alcurrucén y Victoriano del Río, según los datos recogidos en el portal tauroweb.