Toros

El Soro, Abellán y El Cordobés, en el cartel del festival benéfico «Un latido para Nayra»

La recaudación se destinará al viaje e intervención que necesita la pequeña en Estados Unidos

El próximo 20 de marzo tendrá lugar en Utiel (Valencia) el festival taurino «Un latido para Nayra», una niña valenciana de cuatro años que padece una cardiopatía congénita complicada, en el que están anunciados Manuel Manzanares, El Soro, El Cordobés, Miguel Abellán, Víctor Janeiro, Alberto Gómez y el novillero Mazzantini con reses de la ganadería de Guadalest.

Se trata de un cartel que se ha organizado en un tiempo récord gracias a la disposición total que se ha encontrado en sus protagonistas tan pronto como les llegó la propuesta de los empresarios Eloy Lillo y Pepe Sánchez, y de la peñas taurinas de Alberto Gómez y de Manuel Manzanares, impulsoras de esta iniciativa solidaria.

La enfermedad de la pequeña no tiene tratamiento en España. Esto obliga a sus padres a trasladarla a Estados Unidos, donde se practica un tipo de intervención quirúrgica que garantiza el éxito con un 98% de posibilidades, lo que supone para ellos un coste aproximado de 700.000 euros. La historia de Nayra está contada con todo detalle en la web www.unlatidoparanayra.org.