Actualidad

Toros

En casa del herrero...

Ana Rita corta un rabo en la segunda novillada de Algemesí

En casa del herrero...
En casa del herrero...larazon

No es la primera vez que sucede ni será la última que ocurra. Que en una feria montada sobre la base de los novilleros punteros del escalafón y de más prometedora trayectoria, sea un rejoneador -que, dicho sea con todo respeto y aunque en este serial a lo largo de su historia haya varios que han dejado una huella indeleble, actúan como relleno-, no deja de ser algo que debería sonrojar a los de coleta. Pero ya se sabe, en casa de herrero...

Pues sí, el segundo festejo de la feria de las novilladas tuvo a una rejoneadora como gran triunfadora: la portuguesa Ana Rita, que ya en la edición del año pasado cautivó a la afición local, volvió a entusiasmar a los tendidos de esta peculiar plaza algemesinense con una actuación vibrante y entregada ante un novillo altón y codicioso. Acertó al poner un segundo rejón de castigo para atemperar las acometidas de su oponente, clavando siempre arriba y reunido en una faena siempre a más y en la que evidenció una extraordinaria seguridad y puesta a punto de su cuadra.Tras un carrusel de cortas y rosas que terminaron d convencer a la concurrencia, dejó un rejonazo contrario y caído pero de efectos fulminantes que hizo que la plaza se tiñese de blanco. Una oreja; bronca y petición mayoritaria de la segunda. Concedida. Más griterío, más pañuelos, más petición y otra vez que asoma en el balcón del Ayuntamiento el moquero blanco. El rabo.

El francés Adrián Salenc se lució al torear de capa a los dos novillos de su lote. No se acopló ante su pegajoso y más áspero primero, el más complicado de la novillada, y con el ensabanado que cerró plaza anduvo animoso y dispuesto y más de cara al tendido, aunque no acabó de centrarse ni templarse hasta bien mediada la lidia, volcándose luego sobre el morrillo a la hora de matar, dejando una gran estocada que le valió una oreja.

Juan Carlos Carballo apenas dijo nada y no dejó recuerdo de su paso por Algemesí tras enfrentarse a dos novillos de distinto son: codicioso, repetidor y con fijeza su primero; más blando y flojo el cuarto pero asimismo manejable, dejando dos faenas un tanto embarulladas y sin línea argumental en las que primó la cantidad sobre el contenido.

Algemesí, 23 de septiembre. Segunda de feria. Lleno.

Novillos de Cebada Gago, el tercero para rejones, desiguales de presentación y de buen juego en conjunto, destacando el lidiado en segundo lugar.

Juan Carlos Carballo (de rosa e hilo blanco), estocada y descabello, silencio; pinchazo y estocada, silencio.

Adrien Salenc (de burdeos y oro), pinchazo y estocada, silencio; entera y descabello, oreja.

Ana Rita, dos orejas y rabo.

De las cuadrillas destacaron David Adalid y Miguel Ángel García.