Encerrona de Luque y doblete de Padilla, Perera y Talavante en el Pilar

El abono maño, al que vuelven los toros de Victorino Martín, constará de seis corridas de toros, dos novilladas y un festejo de rejones

Luque, a la verónica, será uno de los grandes protagonistas de la próxima Feria del Pilar
Luque, a la verónica, será uno de los grandes protagonistas de la próxima Feria del Pilar

Una encerrona de Daniel Luque ante reses de diferentes encastes, dobletes de Juan José Padilla y los extremeños Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante y el esperado regreso de Victorino Martín, varias temporadas después, a Zaragoza componen los principales atractivos de la primera Feria del Pilar bajo la gestión de Simón Casas y José Cutiño, que presentaron este viernes el ciclo confeccionado.

Un abono especial, compuesto por seis corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas, ya que se trata de la feria que celebra el 250 aniversario de la fundación de la plaza de La Misericordia. Para la ocasión, se han programado numerosos actos y eventos que estarán coronados con la guinda del festejo goyesco del próximo 12 de octubre, Día de la Patrona, y que anuncia a Padilla junto a El Juli, en su único paseíllo en la capital aragonesa, y Perera.

El extremeño completará su paso por el último gran serial del año actuando dos días antes junto a su paisano Talavante frente a reses de Núñez del Cuvillo. Será un festejo mixto en el que abrirá plaza Pablo Hermoso de Mendoza.

El otro gran acontecimiento de la programación de la UTE Casas-Cutiño tendrá al sevillano Daniel Luque como protagonista. El de Gerena se encerrará con reses de distintas ganaderías y, sobre todo, de diferentes encastes en el festejo del jueves 9. Hay reseñados astados de Victorino Martín, Alcurrucén, El Puerto de San Lorenzo, Antonio Bañuelos, Victoriano del Río y Fuente Ymbro.

Para el sábado, Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Alejandro Talavante lidiarán un encierro de Juan Pedro Domecq. Previamente, el prólogo de la feria traerá el atractivo de la vuelta de las reses de Victorino Martín a Zaragoza después de su ausencia en las campañas anteriores. Lidiarán dicho encierro Rafaelillo, Paulita y Alberto Aguilar. Para lunes y martes, se darán dos novilladas con sendos encierros de Jandilla y Los Maños.

Las combinaciones presentadas para comenzar esta nueva etapa en el coso Pignatelli son las siguientes:

Domingo 5 de octubre. Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Paulita y Alberto Aguilar.

Lunes 6. Novillos de Jandilla y Vegahermosa para Borja Jiménez, José Garrido y Ginés Marín.

Martes 7. Novillos de Los Maños para Miguel Cuartero, Varea y David de Miranda.

Miércoles 8. Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Miguel Abellán y El Fandi.

Jueves 9. Toros de Victorino Martín, Alcurrucén, Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo, Victoriano del Río y Antonio Bañuelos para Daniel Luque, en solitario.

Viernes 10. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, y cuatro más de Núñez del Cuvillo, para la lidia a pie, para Pablo Hermoso de Mendoza, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Sábado 11. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Alejandro Talavante.

Domingo 12. Toros de Parladé y Victoriano del Río para Juan José Padilla, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Lunes 13. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.