Sevilla

Escribano y Luque se encuentran con la de Miura antes de Resurrección

Toreros y empresarios presentan el festejo en la mítica finca de Zahariche

Manuel Escribano y Daniel Luque posan ante la prensa en la ganadería de Miura
Manuel Escribano y Daniel Luque posan ante la prensa en la ganadería de Miuralarazon

El Domingo de Resurreción abrirá como cada año la temporada taurina en la Real Maestranza de Sevilla. Y este año con un cartel lleno de novedades, alejado de las primeras figuras, que no estarán en el ruedo sevillano, pero que conserva el perfume a festejo grande debido a los triunfadores del anterior ciclo. Entre los alicientes que presenta esta fecha se encuentra un hierro ganadero cargado de leyenda y dos toreros sevillanos mano a mano, con amplia experiencia en el escalafón. Los dos visitaron la finca Zahariche para conocer la corrida de toros de Miura que pasta, en esta tierra cargada de historia. Siete toros, de variado pelaje y amplio trapío.

Ejercieron de anfitriones Antonio y Eduardo Miura que sobre este reto, manifestaron y aclararonpreguntas, «hemos seleccionado los toros igual que siempre, sin que lo del mano a mano haya influido para nada, se ha hecho igual que cada año». Sobre el cambio de fecha, de cerrar la Feria de Abril a abrir temporada el Domingo de Resurrección indicaron que «nos hubiera gustado más seguir como estábamos, pero entendemos las circunstancias que han obligado a la empresa a este cambio, por eso entendemos que no íbamos a poner pegas porque la relación con la empresa ha sido muy buena», indicó el criador de bravo.

Sobre este tema, Ramón Valencia, arrendatario de la empresa Pagés explicó que «esta es una feria totalmente distinta y está justificado que Miura pase al Domingo de Resurrección porque fue la ganadería triunfadora del año pasado, además Manuel Escribano es uno de los triunfadores de la feria 2013», concluyó su intervención deseando suerte a los diestros «ellos, Escribano y Luque pondrán todo de su parte y estoy convencido de que será una gran tarde».

A renglón seguido los toreros Manuel Escribano y Daniel Luque dejaron sus impresiones sobre los toros que acababan de ver y que se lidiaran en La Maestranza. Manuel Escribano más conocedor de esta ganadería, resaltó que «para mí la corrida de toros tiene entre tres y cuatro animales que me gustan mucho, están muy en el tipo de esta ganadería, en el aire de la del año pasado, esperemos que también embista». Por su parte Daniel Luque apuntó: «yo nunca he visto una corrida de toros que luego vaya a torear en la plaza, pero he contemplado que hay al menos tres o cuatro que me gustan mucho, que pueden embestir y ayudarme a empezar bien la feria».

Ambos toreros coincidieron en sus ilusiones en esta importante tarde, para Escribano el tiempo pasa muy rápido, «parecía que no llegaría nunca este día y ya está ahí. El mano a mano me parece muy atractivo y estoy deseando que llegue»; mientras Luque habló sobre la rivalidad entre toreros de la misma tierra: «Dependerá del juego de la corrida de toros, pero la rivalidad existe, somos del mismo pueblo y tanto Manuel como yo estamos deseando que llegue y ofrecer una importante tarde de toros».

Sobre la preparación de un torero para una corrida de este tipo, Escribano apuntó que «puede ser la misma que para otra pues la mentalización debe ser total, aunque sí hay un plus de incertidumbre por cómo se presente esa tarde y el resto de la feria», además añadió «incluso venir a la casa de Miura a tentar es importante, conocer las embestidas de estos animales y preparar a fondo una tarde como la próxima del Domingo de Resurrección en Sevilla». Luque manifestó que su preparación «se ha aumentado sobre todo en la mente, para cualquier corrida hay que estar muy preparado, pero es verdad que ésta es distinta, incluido los tentaderos que aquí se hacen lo son», apuntó. El diestro sevillano, tras conocer al toro de Miura, aseguró que «es un animal que exige mucho, después de torear aquí me he ido a muy satisfecho y con la conciencia tranquila», indicó.

Todo está preparado en Sevilla para comenzar la temporada. Escribano vuelve con la misma ganadería que el año pasado lo lanzó a recorrer buena parte del resto de las ferias, mientras, para Luque será su primera experiencia ante toros de Miura.