Guadalajara
Fallece asesinado el torero mexicano El Cade
El diestro azteca recibió un fuerte golpe en la cabeza de unos ladrones que asaltaban su domicilio
El torero mexicano Ricardo López «El Cade», de 32 años, fue asesinado en la ciudad mexicana de Guadalajara, tras sufrir un atraco en su propio domicilio por parte de un grupo de delincuentes que se introdujo en la misma y lo amenazaron reiteradamente en busca de obtener objetos de valor.
El diestro se encontraba en su hogar cuando irrumpieron los asaltantes y, tras un forcejeo con el torero, que intentó defender sus propiedades, recibió un fuerte golpe en la cabeza. Minutos más tarde, el diestro fue trasladado con vida al Hospital Civil de la propia ciudad, donde terminó falleciendo sin opción médica por la gravedad de las lesiones.
El diestro azteca, natural de Cuichapa en el estado de Veracruz, tomó la alternativa como matador de toros en 2007 en la localidad de San Andrés Tuxtla (México) de manos de El Conde. En aquella ocasión, Pablo Hermoso de Mendoza ejerció como testigo, ya que ambos mantuvieron una estrecha amistad en los tiempos de novillero de El Cade, que acompañó en multitud de plazas del país centroamericano al jinete navarro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar