Fandiño, tres orejas en Mont de Marsan

El de Orduña se une a Manzanares en la lista de triunfadores de la localidad francesa

Iván Fandiño, el pasado San Fermín
Iván Fandiño, el pasado San Fermín

Iván Fandiño fue el gran triunfador de la segunda tarde en la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan tras cortar tres orejas y abrir la Puerta Grande del coso francés. Antonio Ferrera logró un trofeo.

El torero de Orduña apostó fuerte en el sexto tras conseguir una oreja en el tercero de la tarde, una faena basada en el pitón izquierdo que remató de una estocada. Saltó al ruedo un toro de La Quinta con casi seis años, poco dispuesto a permitir el lucimiento de Fandiño. Sin embargo, el más galardonado torero del pasado San Fermín tiró de técnica para exprimir por ambos pitones las escasas bondades del astado. Dos orejas y Puerta Grande.

Antonio Ferrera sacó del respetable los aplausos durante el tercio de banderillas en sus dos toros. El primero careció de fuerza. El extremeño intentó mimarle con la muleta a media altura y la máxima suavidad pero no llegó a los tendidos. El cuarto tuvo más motor y el torero lo aprovechó para cortar una oreja.

Julián López «El Juli» derrochó técnica en su flojo primero pero ante la falta de empuje del animal, la faena no caló en los tendidos. El quinto no tuvo mejor condición. Incluso así, el madrileño brindó la muerte del toro al público pero debido a las dificultades optó por abreviar.

En la plaza de toros de Mont de Marsan (Francia), se lidiaron toros de La Quinta, bien presentación pero escasos de clase. Antonio Ferrera, silencio y oreja; El Juli, silencio y pitos; Iván Fandiño, oreja y dos orejas. Lleno en los tendidos.