Feria de Bilbao

Fandiño y Fuente Ymbro, dos tardes en Mont de Marsan

La ganadería de Victorino Martín volverá al coso francés en la Feria de la Madeleine

Iván Fandiño, en imagen de archivo
Iván Fandiño, en imagen de archivo larazon

La próxima Feria de La Madeleine de Mont de Marsan ya tiene combinaciones para mediados de julio, elaboradas por la empresaria María Sara. El abono ha sido presentado este mediodía y consta de cinco días de programación taurina aunando el aspecto torista con la presencia de las figuras. El serial francés está compuesto por cinco corridas de toros, una de rejones a la portuguesa, una novillada picada y otra sin picadores.

Dos tardes actuará el vizcaíno Iván Fandiño en el coso francés, una de ellas con El Juli, y dos días está anunciada la ganadería de Fuente Ymbro, con una corrida de toros y una novillada. Además, Mont de Marsan acogerá el regreso de Manzanares, pues el año pasado no pudo actuar por una lesión, y del hierro de Victorino Martín, ganadería que ha conseguido durante quince años el premio al encierro triunfador.

Por otra parte, la plaza landesa acogerá un mano a mano protagonizado por Javier Castaño y Fernando Robleño con los toros de José Escolar, ganadería triunfadora del año anterior. También se celebrará una corrida de rejones al estilo portugués la noche del viernes. Las combinaciones para Mont de Marsan son las siguientes:

Miércoles, 17 de julio. Toros de Fuente Ymbro para El Juli, Matías Tejela e Iván Fandiño.

Jueves, 18. Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, José María Manzanares y Daniel Luque.

Viernes, 19. Toros de El Tajo y La Reina para Juan José Padilla, Iván Fandiño y Thomas Dufau.

Viernes, 19 (nocturna). Toros de Fuente Rey para Sergio Galán, Joao Moura hijo y Lea Vicens, que hace su presentación.

Sábado, 20. Toros de Victorino Martín para Juan Bautista, Alberto Aguilar y David Mora.

Domingo, 21. Toros de José Escolar para Javier Castaño y Fernando Robleño.

La Feria de La Madeleine se completa con una novillada con picadores de Fuente Ymbro el sábado y otra sin picadores el domingo, las dos en horario matinal, cuyos carteles están por configurar.