Valencia

Ferrera, aún convaleciente, cumplirá su paseíllo en Fallas

El diestro extremeño realizó hoy una prueba con los fisios

Remate por bajo con la mano derecha de Ferrera en su actuación en Olivenza del sábado
Remate por bajo con la mano derecha de Ferrera en su actuación en Olivenza del sábadolarazon

Antonio Ferrera trenzará finalmente el paseíllo mañana en la Feria de Fallas de Valencia. Así lo ha confirmado su apoderado, Raúl Gracia «El Tato», que se mostró «satisfecho» con el esfuerzo realizado por su torero, que no se quiere perder su compromiso levantino a pesar de la cornada sufrida el pasado sábado en la Feria de Olivenza.

«Mañana Ferrera estará en las Fallas de Valencia», anunció el diestro maño sobre su torero que realizará uno de esos «gestos de superación que le dan importancia al toreo». «Es una cornada importante y todavía está fresca, pero como se suele decir, los toreros son de otra pasta y aunque parezca mentira es verdad, así que ojalá salgan las cosas bien mañana, porque Antonio se lo merece», deseó El Tato que reconoció que admira «cada día más a los toreros».

El torero extremeño fue corneado por el segundo de su lote de Garcigrande cuando se disponía a realizar por vez primera la suerte suprema. El astado lo prendió y de un derrote seco le provocó una cornada de «14 centímetros que afectó a la musculatura y el tejido subcutáneo de la zona».

El domingo, a última hora de la tarde, Ferrera solicitó el alta hospitalaria bajo petición propia para comenzar con la recuperación y puesta a punto con el objetivo de vestirse mañana de luces. Este miércoles, tras una sesión intensiva de trabajo con los fisios, Ferrera decidió confirmar su presencia en un cartel en el que también están presentes Joselito Adame y Jiménez Fortes con toros de Fuente Ymbro.