Ferias taurinas
Festival de orejas por la Virgen de Triana en Quito
Morante de La Puebla y Daniel Luque, junto al rejoneador Sebastián Peñaherrera, salieron a hombros anoche en La Belmonte
Los diestros Morante de la Puebla y Daniel Luque y el rejoneador Sebastián Peñaherrera salieron a hombros en la undécima edición del festival Virgen de Triana que se celebró anoche en el coso de La Belmonte de Quito, después de cortar dos orejas cada uno. El maestro Enrique Ponce cortó una oreja y José Antonio Bustamante, con menor suerte, dio la vuelta al ruedo en el cuarto.
Morante de La Puebla desorejó a un toro de la ganadería de Huagrahuasi, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre por su brillante condición.
Daniel Luque se impuso al segundo con valor y logró alzarse con las dos orejas, y la consiguiente salida a hombros junto a Morante y Peñaherrera.
Por su parte, el rejoneador Sebastián Peñaherrera cerró plaza con una buena actuación en la que conectó con el público y desorejó a su astado.
Enrique Ponce realizó una faena de menos a más, que fue recompensada con un trofeo.
El balance de la tarde fue: astados de Huagrahuasi y Triana para Enrique Ponce, oreja; Morante de la Puebla, dos orejas; Daniel Luque, dos orejas; José Antonio Bustamante, vuelta al ruedo; y el rejoneador Sebastián Peñaherrera, dos orejas. Lleno en los tendidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar