Ferias taurinas

Gonzalo Caballero: «No me pierdo Madrid por nada del mundo»

El novillero madrileño torea el domingo en Las Ventas junto a Tomás Angulo y Brandon Campos

Gonzalo Caballero, en la plaza de Las Ventas
Gonzalo Caballero, en la plaza de Las Ventaslarazon

El pasado miércoles, en tierras sevillanas, el novillero Gonzalo Caballero sufrió un fuerte percance en la boca durante un tentadero. No obstante, el madrileño se mantiene firme en su intención del torear el domingo en Las Ventas puesto que, tal y como declaró: «No me pierdo Madrid por nada del mundo».

Caballero pasó todo el día en el hospital sevillano San Juan de Dios, donde le limpiaron las heridas y cosieron por fuera y por dentro. Aún tiene que ir al dentista, ya que perdió varias piezas. «Con los dolores lógicos del percance pero, gracias a los calmantes y según pasan las horas, me voy encontrando mejor», indicó el novillero desde su casa.

Por el momento no ha podido entrenar ni torear de salón por los dolores y admitió que prefiere «estar en reposo para recuperarme de cara al domingo». Caballero tiene las ideas muy claras: «El domingo tengo el privilegio más grande que tiene un torero: ponerme delante de un toro en Las Ventas». «Todos los días me levanto y me acuesto soñando con abrir la Puerta Grande de Madrid, todos los toros de salón que hago son de cara a a triunfar en Madrid y en mi cabeza sólo está eso: triunfar en Madrid».

Gonzalo Caballero visitó Sevilla en abril, donde dio una vuelta al ruedo y causó una gran impresión. No tuvo tanta suerte en San Isidro. «El toro no tuvo fuerza, se paró y no pude desarrollar el toreo que llevo dentro», admitió el novillero. Este domingo se enfrentará a astados de Herederos de Manuel Santos Alcalde, una ganadería que no ha toreado pero de la que tiene buenas referencias. «Lo importante es que se mueva, para bien o para mal», apostilló.

Su mente está en Madrid y no quiere mirar más allá. «El domingo empieza y acaba mi temporada, tengo unas cuantas fechas cerradas, sé que hay algunas cosas pendientes (sobre su alternativa) pero da igual porque en mi situación lo que de verdad me importa es Madrid», concluyó.