Actualidad

Feria de Málaga

Iván Fandiño, cornada en el muslo derecho con orificio de entrada y de salida

El diestro vasco ha sido intervenido de una herida por asta de toro de entre 15 y 20 centìmetros

Iván Fandiño, en el momento de la cogida
Iván Fandiño, en el momento de la cogidalarazon

Iván Fandiño ha resultado herido en el muslo derecho al entrar a matar al segundo toro en la Corrida de la Prensa. El ejemplar de Parladé pegó un derrote cuando el torero ejecutaba la suerte suprema. Aparentemente, el diestro lleva una cornada en el tercio superior del muslo derecho que le ha provocado una importante hemorragia.

El de Orduña intentó quedarse en el ruedo para ver caer a su oponente, pero la gravedad de la herida se lo impidió; así, fue trasladado de inmediato a la enfermería de Las Ventas. Desde allí, las primeras informaciones indican «un fuerte orificio de entrada».

El apoderado de Fandiño, Néstor García, en declaraciones a Canal+Toros indicó que «es una cornada fuerte, de apariencia venosa, en la que le ha metido el pitón y ha girado». Tras ser intervenido por el doctor Máximo García Padrós y su equipo, el mismo apoderado ha dado buenas noticias sobre el estado de Iván Fandiño: «la cornada no ha tocado vasos ni venas importantes; pero es muy amplia, le ha atravesado el muslo, aunque el hueso del fémur ha desviado la trayectoria». «Hay orificio de entrada y salida», concluye.

Parte médico de Iván Fandiño: «Herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 25 centímetros. Destroza cuádriceps y contusiona femur, con orificio de entrada y de salida. Provoca rotura de colaterales con contusión de vasos femorales y contusión dorsal». Pronóstico «grave».