Javier Castaño da un capotazo al cáncer

Reaparecerá el próximo 17 de abril después de superar un tumor testicular, que le diagnosticaron el pasado mes de enero

Javier Castaño es un gran ejemplo de superación
Javier Castaño es un gran ejemplo de superación

El torero leonés afincado en Salamanca Javier Castaño reaparecerá el próximo 17 de abril en la Feria de Sevilla, después de superar un cáncer testicular que le fue diagnosticado el pasado mes de enero.

Según un comunicado hecho público por el matador, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el Hospital Provincial de Zamora y concluido el tratamiento oncológico, los médicos han dado por curado el cáncer.

Como consecuencia de esta afección, Javier Castaño tuvo que suspender su participación en la Feria del Sol de Venezuela el pasado 7 de febrero.

Su reaparición será el 17 de abril en La Maestranza, junto a los toreros Rafaelillo y Paco Ureña, con toros de Miura. Además, también está anunciado con la misma ganadería en la Feria de San Isidro el próximo 5 de junio junto a Rafaelillo y Manuel Escribano.

A través de las redes sociales, el propio matador, de 36 años, ha hecho público el comunicado, que remitimos íntegro a continuación:

«Hola amig@s, hoy tengo el gusto de escribiros en primera persona para comunicaros una buena noticia.

En el mes de Enero, se me diagnosticó un tumor testicular. Tuve que ser intervenido quirúrjicamente y al hacer la biopsia me comunicaron que era maligno.

Por suerte no había metástasis en ningún otro órgano de mi cuerpo.

Aún así he tenido que someterme a varios ciclos de quimioterapia, los cuales hoy por fin los terminé y estoy curado del cáncer.

Hoy es un día para agradecer a toda la gente que ha estado a mi lado... mi familia, mis amigos...en especial al Doctor Don Luis Carrasco, al que estaré eternamente agradecido por su profesionalidad y su amistad ante todo.

Dar las gracias a la Doctora López y a las enfermeras de Oncología del Hospital Provincial de Zamora, las cuáles hacen un trabajo admirable, gracias por vuestra humanidad.

De nuevo daros las gracias de corazón...de una manera u otra habéis estado en esta lucha a mi lado...Nos vemos en las Plazas de Toros.

Un abrazo para todos. ‪#‎JavierCastaño‬».

Quince años de alternativa

El torero debutó con picadores en San Miguel de Valero (Salamanca) en 1999 y tomó la alternativa en 2001, en San Sebastián, donde compartió cartel con Enrique Ponce y el Juli con toros de Santiago Domecq.

Posteriormente, confirmó la alternativa en Madrid ese mismo año, en 2001, acompañado de Ortega Cano y Finito de Córdoba, con toros de María Carmen Camacho.