Sevilla

Jesús Bayort, primera oreja del certamen nocturno sin picadores de Sevilla

El joven novillero de Camas destaca con los erales de Villamarta en La Maestranza

Bayort realiza un desplante a uno de sus erales de Villamarta
Bayort realiza un desplante a uno de sus erales de Villamartalarazon

El joven sevillano Jesús Bayort, natural de Camas, se convirtió anoche en el primer nombre propio del ciclo de novilladas de promoción que acogerá La Maestranza cada jueves de julio en horario nocturno al cortar una oreja del tercer eral del festejo, perteneciente a la ganadería de Villamarta.

Bayort exhibió su disposición desde el primer instante al irse por dos veces a portagayola. Luego, mostró variedad con el percal en un saludo bullidor, muy jaleado por el público. Al igual que el comienzo de faena al tercero, de rodillas, preludio de una labor maciza basada en el toreo en redondo. Series interesantes, gustándose y llegando al tendido. Buen gusto en los remates. Una estocada entera le sirvió en bandeja la primera oreja del certamen.

En el sexto salió dispuesto a redondear su triunfo y, tras el comienzo en chiqueros, toreó a la verónica con bríos. Tras brindar al público, hincó de nuevo las rodillas para muletear a un eral, al contrario que su primero, nada claro. Pasajes de mérito al natural, pero se le atragantó la espada y terminó saludando una ovación.

Por su parte, Carlos Martín compensó su gran esfuerzo al cuarto con una vuelta al ruedo después de toparse con la nula condición del que rompió plaza. Completó la terna Eloy Ortega, de Sánlucar de Barrameda, voluntarioso en sus astados tanto con los engaños como en banderillas, suerte que ejecutó en las dos reses de su lote.

La Maestranza (Sevilla). Primera novillada de promoción. Reses de Villamarta, bien presentadas y de variado juego. Carlos Martín (Escuela Taurina de Écija), ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; Eloy Ortega (Escuela Taurina de Sanlúcar de Barrameda), silencio y palmas; y Jesús Bayort (Camas), oreja y ovación con saludos. Más de un cuarto de entrada.