«José Tomás no reaparecerá en Valencia»

El empresario Simón Casas asegura que el de Galapagar «no está al 100%»

José Tomás todavía no ha definido su campaña este año
José Tomás todavía no ha definido su campaña este año

Como muchos de los grandes acontecimientos en el toreo, nació como un rumor. José Tomás y Morante de la Puebla se verían las caras en la Feria de Julio de Valencia. Y hasta ayer, la suposición iba convirtiéndose en realidad. Pero, al final, «no se va a realizar lo que estaba seguro», lamenta Simón Casas, empresario del coso levantino.

El de Galapagar se lesionó el pasado mes de marzo cuando toreaba en la finca de Fermín Bohórquez y, «a pesar de estar mucho mejor, el proceso de recuperación no está completado», asegura el francés. «Con la gran profesionalidad y honestidad que le caracteriza, José Tomás decidió que no se puede anunciar en un festejo a corto plazo; así, es seguro que el diestro no va a torear en Valencia», anuncia el francés. El mismo que recalca su silencio ante los primeros runrún: «La empresa de Valencia nunca anunció tal reaparición; por ello, no debe anular ningún festejo, sino seguir con la confección de los carteles».

Aunque no esté el principal atractivo, «va a ser una gran feria», señala Casas. Y es que sigue en pie «el mano a mano entre El Juli y Manzanares, una corrida mediática formada por Juan José Padilla, El Fandi y El Cordobés, y otras dos corridas de toros para las que se barajan seis nombres de figuras del toreo como Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Sebastián Castella y Daniel Luque». En Valencia queda claro que no podrá ser la reaparición del de Galapagar. Pero ¿en otras plazas del empresario galo? De momento, Casas posee sus «propias ideas» que no puede desvelar «por respeto a José Tomás».