Dos orejas y rabo para José Tomás con el sexto

El rejoneador Sergio Galán lidiará en 1º y 4º lugar

El 6º: Veinte delantales le pegó de salida al Cuvillo. Sin moverse. Remató y siguió. Sin moverse. Hubo otro pico de emoción. Un puyacito en el caballo. Y el comienzo de faena al natural y sin probar al animal. Buenos esos pases y cuando se ralentizó el toro, que iba y venía con franqueza pero con la transmisión justa, el coloso José Tomás mantuvo el tono de la faena por el calado de su toreo y la capacidad para recrearse. Estatuarios finales de delirio. Y la estocada en el centro. El eterno misterio.

El 5º: Apretó en varas el bravo quinto del hierro de El Pilar, que tomó después el engaño de José Tomás muy por abajo y con repetición, aunque duró poco y tendió después a la sosería. Medida la labor, suavizando la arrancada del toro primero e intentando cosérselas después. Fea la estocada.

El 4º: Echó toda la carne en el asador Sergio Galán y expuso de principio a fin dejando que el toro de Benítez Cubero le llegara mucho a las cabalgaduras. En este difícil papel que tenía, lograr hacerse con la atención del público, pero el rejón le jugó una mala pasada y se tuvo que conformar con salir a saludar.

El 3º: Una verónica rompió todos los cánones y nos desbordó con el tercero de Garcigrande. Tremendo José Tomás. Quitó después por gaoneras, míticas y suyas. Sergio Aguilar se salvó de milagro después en banderillas, había dejado al toro crudo en el caballo, también.

Pero luego vino, nos sobrevino incluso una faena mágica y genial, en la que ralentizó los tiempos y crujió literalmente Granada al natural con un toro que se dejó hacer pero tenía sus desafíos. La espada se fue abajo, la emoción no. Dos orejas.

2º toro: José Tomás sorprendió con un bonito toreo a la verónica nada más salir el primero de Cuvillo. Pasó ligero por el caballo y quitó. Lo mejor estaba por llegar en una faena medida, torera, plena de torería, concebida casi toda al natural ante las buenas arrancadas del toro. Muy cosido lo llevó por el diestro para tapar las irregularidades del toro y con una estocada remató una faena llena de armonía.

Primer toro: El rejoneador abrió plaza con un noble pero soso ejemplar de Pallarés con el que salió a saludar tras matarlo de un rejón. Brindó a José Tomás y dejó una labor discreta.

Granada se cae cuando José Tomás empieza solo el paseíllo. De azul pavo y oro y el mechón blanco más acentuado que nunca. Una vez finalizado, el público que ha llenado la plaza hasta la bandera, le sacó de nuevo a saludar. Emoción a raudales. Sale el primer toro de Pallarés para Sergio Galán, que brinda a José Tomás.

José Tomás vuelve a los ruedos un año después de actuar en Algeciras, ante cuatro toros de Núñez del Cuvillo (2), Garcigrande y El Pilar. El rejoneador Sergio Galán lidiará a caballo uno de Pallarés y otro de Benítez Cubero, en 1º y 4º lugar. El torero Álvaro de la Calle será el sobresaliente.

1º Número 26. ILUSTRADO. NEGRO. PALLARÉS 482 KG. DIC. 2014


2º Número 157. FUMADOR. COLORADO. NÚÑEZ DEL CUVILLO. 524 KG. JUN.2015


3º Número 154. FOGOSO. CASTAÑO. GARCIGRANDE. 532 KG. AR.2015


4º Número 17. TARTARO. BENITEZ CUBERO. BERRENDO. 511 KG ENE.2015


5º Número 130. BELLITO. COLORADO. EL PILAR. 501 KG. ABRIL.2015


6º Número 103. NOVELERO. COLORADO. NUÑEZ DEL CUVILLO 544 KG. ENE.2015

SOB 1 . Número 11 AGUACLARA COLORADO. NUÑEZ DEL CUVILLO. 575 KG. NOV.2014


SOB2. Número 109. INSPIRADO COLORADO. DOMINGO HERÁNDEZ. 570 KG. OCT. 2014

SOB. REJ Número 20. SAETA. NEGRO MULATO. PALLARÉS. 528 KG.DIC.2013


SOB. REJ 2 Numero 79. SABROSÓN. NEGRO MULATO. BENITEZ CUBERO 536 KG. ENE.2015