La Diputación de Valencia concederá a Ponce su medalla de Plata

Premios a los triunfadores de la temporada

La Diputación de Valencia hizo entrega ayer de los premios que concede a los triunfadores de las ferias celebradas en Valencia en 2014 en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural La Beneficencia.

Estos premios fueron para los matadores Jesús Duque, Saúl Jiménez Fortes, Daniel Luque, Rafael Rubio «Rafaelillo», Miguel Abellán, Morante de la Puebla, El Juli y Enrique Ponce. Diego Ventura fue tenido como mejor rejoneador y José Garrido, Varea y Cristian Climent como novilleros destacados. Los trofeos para los subalternos fueron para Pedro Morales «Chocolate», Fernando Sánchez Martín, Francisco Javier Amores «Curro Javier», José Manuel Montoliu y Alberto Martínez, en tanto que los ganaderos triunfadores fueron Victoriano del Río, Ricardo Gallardo y Fernando Cuadri.

Alfonso Rus, presidente de la corporación valenciana, expresó a Ponce el reconocimiento de la provincia de Valencia a sus 25 años de trabajo, esfuerzo, entrega y, sobre todo, de triunfos y anunció que la Diputación va a iniciar el expediente para concederle la Medalla de Plata al Mérito Cultural «por su trayectoria profesional y por su contribución a dar a conocer, de la forma más noble, los valores que adornan el arte del toreo, un hecho cultural indiscutible».