Los reclamos de Istres: Morante-Castella, Victorino y la encerrona de Juan Bautista

El serial francés está compuesto por tres corridas de toros, que se celebrarán los días 14, 15 y 16 de junio

El empresario Bernard Marsella ha presentado esta tarde la Feria Taurina de Istres, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio en los que se celebrarán tres corridas de toros. Morante de la Puebla y Sebastián Castella abrirán el serial con un mano a mano ante los toros de El Tajo y La Reina, propiedad del diestro Joselito y que debuta este año en el coso francés.

Juan Bautista protagoniza la gesta de la feria. El francés se encerrará con seis toros de diferentes ganaderías; mientras que, el último día del serial, vuelve la ganadería de Victorino Martín, triunfador del año pasado. Uceda Leal, Sebastián Castella y Alberto Aguilar serán los encargados de enfrentarse a los toros de la 'A' coronada. Los carteles de Istres son los siguientes:

Viernes 14 junio. Toros de El Tajo y La Reina para Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

Sábado 15. Toros de Miura, La Quinta, Victorino Martín, Torrestrella, Puerto de San Lorenzo y Luc et Marc Jalabert para Juan Bautista, como único espada.

Domingo 16. Toros de Victorino Martín para Uceda Leal, Sebastián Castella y Alberto Aguilar.

En horario matinal, los días 15 y 16 de junio se celebrarán dos becerradas. Además, el domingo 4 de agosto, la plaza de toros de Istres programará una corrida de rejones a la portuguesa compuesta por Ginés Cartagena y Joao María Branco que se enfrentarán a cinco toros de la ganadería francesa de Fano. En este mismo festejo, actuarán los forcados amadores de Chamusca.