Actualidad

Cuenca

Manzanares y Perera, a hombros en la primera de Cuenca

En plaza de toros Saint-Gilles (Francia), Castella y Juan Leal salieron por la Puerta Grande

Perera y Manzanares pasean a hombros en Cuenca
Perera y Manzanares pasean a hombros en Cuencalarazon

Los diestros José María Manzanares y Miguel Ángel Perera abrieron esta tarde la Puerta Grande la plaza de toros de Cuenca en el primer festejo de la Feria de San Julián. Completaba el cartel Morante de la Puebla, quien logró un trofeo en el cuarto de la tarde.

Inicio por todo lo alto de la feria taurina conquense. Cartel de figuras que respondieron a su calificación ante los toros de Torreherberos. Manzanares consiguió un apéndice de cada uno de los astados de su lote en sendas faena finiquitadas con dos espadazos marca de la casa. El extremeño Miguel Ángel Perera había cosechado una ovación en el tercero de la tarde, un toro con poco motor. El sexto tampoco estaba sobrado pero Perera se sobrepuso y le arrancó dos orejas. Morante abrevió con el primero, pero se gustó con el cuarto. El público pidió la segunda oreja aunque la presidencia no concedió el premio, de modo que fue el único espada en abandonar el coso manchego a pie.

En la plaza de toros de Cuenca, primera de la Feria de San Julián. Se lidiaron toros de Torreherberos, correctos de presentación. Morante de la Puebla, silencio y oreja con fuerte petición de la segunda; José María Manzanares, oreja en ambos; Miguel Angel Perera, ovación y dos orejas. Más de tres cuartos de entrada.

Mientras, en la plaza de Saint-Gilles (Francia), se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presentación y nobles. Javier Conde, silencio y palmas; Sebastián Castella, oreja y dos orejas; y Juan Leal, ovación y dos orejas. Lleno en los tendidos.

También en Francia, en la plaza de toros de Mimizam, se lidiaron astados de Gallon, de presentación y juego desigual. Joselito Adame, silencio y dos orejas; Thomas Dufau, silencio tras aviso y ovación; y Brandon Campos, que tomaba la alternativa, oreja y silencio tras aviso.

Para terminar, en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), se lidiaron toros de Hermanos García Jiménez, de desigual presentación. El 3º y el 5º, premiados con la vuelta al ruedo. Miguel Abellán, oreja y dos orejas; El Fandi, dos orejas en ambos; y Juan Andrés González, dos orejas y ovación.