Toros

Mariano Rajoy y Méndez de Vigo califican de «fatal noticia» la muerte de Víctor Barrio

El presidente del Gobierno en funciones, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, muestran sus condolencias por el fallecimiento del joven torero

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy sus condolencias por el fallecimiento del torero Víctor Barrio tras sufrir una cogida en la feria de Teruel. Rajoy ha transmitido su pésame la familia del diestro en un mensaje en su cuenta de Twitter. «Mis condolencias a la familia y los compañeros de Víctor Barrio, torero fallecido está tarde en Teruel. Descanse en paz», ha escrito el jefe del Ejecutivo en funciones.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha calificado como «fatal noticia» la muerte del torero Víctor Barrio este sábado, al ser corneado en la plaza de toros de Teruel. «Víctor Barrio era una de las promesas del toreo. De enorme valor y con un gran concepto de la tauromaquia a pesar de su juventud», ha manifestado el ministro a través de un comunicado. Méndez de Vigo ha manifestado su pésame a la familia, amigos y compañeros del fallecido, a quien ha elogiado como «Una de las figuras emergentes del torero». También ha recordado que «tomó la alternativa» en 2012, en la plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) y que desde entonces «ha dado tardes de gloria a todos los aficionados».EFE.