Ferias taurinas

Más de 300.000 euros recaudados en la subasta de tendidos en Algemesí

Tan sólo cuatro tendidos quedaron sin ocupar de cara al ciclo novilleril valenciano
Tan sólo cuatro tendidos quedaron sin ocupar de cara al ciclo novilleril valencianolarazon

El pasado 13 de abril tuvo lugar, en la Plaza Mayor de Algemesí, la tradicional subasta de los cadafales o tendidos que componen la peculiar plaza de toros de esta ciudad valenciana y que sirve de base para el presupuesto con que se organiza a finales de verano su Feria de las Novilladas, el certamen más antiguo y prestigioso de cuantos se celebran teniendo como protagonistas a los novilleros.

De este modo, un total de 25 peñas pujaron por esos tramos de la plaza, de manera que quedaron cuatro tendidos sin adjudicar, que serán montados y explotados por la Comisión Taurina organizadora de la feria.

El montante de la subasta dio la cantidad de 310.700 euros, un 13,55% menos que el pasado año, cuya recaudación fue de 358.700 euros. El presidente en funciones de la Comisión, Paco Rubio, tras la celebración de esta subasta, declaró que «a pesar del presupuesto obtenido, Algemesí ha demostrado ser capaz a lo largo de la historia de realizar sus fiestas taurinas, aunque haya encontrado obstáculos que lo impidan». Además, quiso animar a la nueva comisión a trabajar para ser capaz de conseguir el objetivo marcado.