Toros

Miura como broche final de San Isidro

Mañana se lidiarán toros de Miura por los matadores «Rafaelillo», Dávila Miura y Rubén Pinar para poner cierre a la Feria de San Isidro

Imagen de archivo de Dávila Miura
Imagen de archivo de Dávila Miura

Será el colofón final. El broche que cierra treinta y dos tardes de toros ininterrumpidas. El epílogo del primer San Isidro de Plaza 1. Vuelve la legendaria ganadería sevillana de Miura, que cumple el 175º aniversario de su fundación. Una proeza que celebrará con una tarde especial. El diestro Dávila Miura, sobrino de los ganaderos, volverá a la Monumental de Las Ventas para conmemorar dicha fecha. Una corrida que completan las terna los matadores de toros Rafaelillo y Rubén Pinar. El espada murciano Rafael Rubio «Rafaelillo» comparecerá por segunda vez en este San Isidro, después de haber sido silenciado el pasado 5 de junio ante toros de Dolores Aguirre, que volvían al coso capitalino tras varios años de ausencia. El diestro repite con una de las ganaderías que mejor conoce y que mayores triunfos le ha dado a lo largo de su trayectoria como matador de toros. De hecho la pasada temporada también se acarteló con los toros de Miura en el coso venteño, además de en otras tres plazas como Béziers, Pamplona, o en la Real Maestranza de Sevilla.

Dávila Miura, por otro lado, regresa a Las Ventas once años después de la última vez que se anunció. El diestro, que lleva más de diez años inactivo, volverá por una tarde para lidiar una vez más su hierro familiar, como ya hizo en Pamplona en la pasada Feria de San Fermín, coincidiendo con el 50 aniversario de Miura en Pamplona, en la que logró cortar una oreja a su primero. Anteriormente, en 2015 ya se anunció también en Sevilla en la que se celebraban los 75 años de Miura en Sevilla. Todas las aparicones esporádicas de Dávila Miura han sido por el motivo de conmemorar los hitos del hierro familiar.

Por último, Rubén Pinar lidiará por primera vez esta mítica ganadería sevillana en la que será su única actuación en esta Feria de San Isidro y con la que pondrá el broche final a la edición de este año. Será la cuarta temporada consecutiva en la que se celebre en la Monumental de Las Ventas una corrida de Miura.