Ferias taurinas

Morante regresa al lugar de los hechos

Tras bordar el toreo de capa el lunes, el de La Puebla agota su último paseíllo en la Feria de Abril junto a Perera y Luque

Morante quiere volver a convencer a La Maestranza con su toreo
Morante quiere volver a convencer a La Maestranza con su toreolarazon

Apenas 48 horas después de poner La Maestranza patas arriba con su toreo de capote, Morante de la Puebla regresa esta tarde para cumplimentar su último compromiso en esta Feria de Abril, ciclo en el que se estrena Miguel Ángel Perera y actúa por segunda vez Daniel Luque.

El extremeño regresa a orillas del Guadalquivir después del paréntesis de 2012, baja forzosa por el contencioso de los derechos de imagen. Un contencioso con las empresas del que Perera y El Juli resultaron más perjudicados. El madrileño ya mostró sus ganas de revancha por Resurrección y, ahora, le llega a Perera su primera oportunidad para reivindicarse.

Aún le quedará otra bala en la recámara, puesto que repetirá mañana con ganado de Daniel Ruiz. Antes, para esta tarde, ya ha sido aprobado un encierro de El Pilar. En la divisa charra hay depositadas muchas esperanzas. A nadie se le olvida la excelente condición del bravo «Bilanero», sorteado hace justo un año en esta misma Maestranza.

Quien más, quien menos, sueña con que algún ejemplar repita juego esta tarde y permita a los toreros mostrar su toreo. Evidentemente, tras su recital capotero del lunes, gran parte de dichas ilusiones y deseos miran hacia Morante, que se despide de La Maestranza hasta allá por el 29 de septiembre, dentro de la Feria de San Miguel.

Cierra la terna el sevillano Daniel Luque, que buscará desquitarse tras su tibio mano a mano de ayer con El Cid frente a una áspera corrida de Victorino Martín. El de Gerena volverá a verse las caras, así, con otro torero local, Morante, con el que además ya ha protagonizado interesantísimos piques en los tercios de quites.