Burgos
Morenito de Aranda y David Mora, Puerta Grande en Burgos
Enrique Ponce logra un trofeo en el cuarto de Torrestrella tras una faena notable
Morenito de Aranda y David Mora abandonaron el coso de El Plantío a hombros en la quinta de la Feria de San Pedro y San Pablo. El burgalés cortó una oreja en cada uno de sus toros tras dos faenas vibrantes, donde demostró ansias de triunfo en su plaza, a base de variedad y arrojo. Ante el quinto, algo deslucido, se acopló principalmente por el derecho y sacó partido a la nobleza del «Torrestrella».
Por su parte, David Mora consiguió el doble trofeo ante el sexto y repitió el triunfo del año anterior. Ante el manejable que cerró plaza, Mora imprimió pasajes de nota, principalmente con la zurda, y dejó una estocada en todo lo alto. Peor suerte tuvo en el tercero, que abandonó pronto la pelea.
Asimismo, Enrique Ponce cortó una oreja del cuarto, un noble «Torrestrella» con poca fuerza que el de Chiva cuidó para extraer muletazos de nota. El diestro mostró capacidad e inteligencia delante de la cara del toro, que su tardía en morir le privó de mayor trofeo. Su primero tuvo muy pocas opciones y Ponce no pudo lucirse.
Coso de El Plantío (Burgos). Quinta de la Feria de San Pedro y San Pablo. Se lidiaron toros de Torrestrella, bien presentados y de juego dispar. El 4º y el 6º destacaron por su mayor transmisión. Enrique Ponce, silencio y oreja tras dos avisos; Morenito de Aranda, oreja en ambos; y David Mora, silencio y dos orejas. Media entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar