Nace la Escuela Taurina de Navas del Rey

Gracias al amparo de la Asociación Cultural Taurina y a la colaboración del Ayuntamiento cediendo las instalaciones municipales para las clases

Imagen de la plaza de toros portátil colocada en el municipio para la formación de los alumnos
Imagen de la plaza de toros portátil colocada en el municipio para la formación de los alumnos

El próximo día 2 de noviembre tendrá lugar el acto de inauguración del curso 2015-2016, nacida al amparo de la Asociación Cultural Taurina y con la colaboración del Ayuntamiento cediendo las instalaciones municipales para el desarrollo de las clases.

La escuela de tauromaquia nace gracias al impulso municipal y la asociación, más la dedicación, ilusión y afición de los directores D. Mariano Jiménez y D. José Ignacio Ramos y los profesores D. David Adalid y D. Jesús Silva, todos ellos vecinos de la comarca, más la inestimable aportación histórica y cultural de D. Carlos Abella, para conseguir la más completa formación de los alumnos.

El nacimiento de la escuela es fiel reflejo de la tradicional afición taurina de la Sierra Oeste madrileña, hasta ahora huérfana de centro de formación, rellenando un hueco vacío y consiguiendo reunir a esta fecha alumnos de municipios cercanos como San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, La Adrada o Robledo de Chavela, además del propio municipio de Navas del Rey.

Entre sus objetivos figuran la formación taurina, sumando la formación humana con la transmisión de los valores intrínsecos de la tauromaquia, como son respeto, educación, esfuerzo o sacrificio, que permitan a los jóvenes llegar a ser en sus vidas hombres y mujeres ejemplares.

Asimismo, la escuela incluye un apartado infantil con dedicación exclusiva a los más pequeños para que aprendan jugando a los toros.

También es necesario resaltar que el espíritu de la nueva escuela es sumar dentro del entorno taurino madrileño, transmitiendo su más firme apoyo y solidaridad con el resto de escuelas. Actualmente continúa abierto el periodo de inscripción, al que pueden acceder aquí.