Orduña recordará a Iván Fandiño con un festival el 6 de mayo

Además de la celebración del festejo, su localidad natal presentará en público una estatua que se instalará en los aledaños de la plaza y con la que se le rendirá tributo

Imagen de Iván Fandiño

La localidad vizcaína de Orduña acogerá el próximo 6 de mayo un festival taurino que servirá para homenajear a su torero, Iván Fandiño, fallecido hace ahora diez meses a causa de una cornada mientras toreaba en la ciudad francesa de Aire Sur L’Adour.

En dicho festival, que discurrirá en el marco de las fiestas de «Otxomaio» de Orduña, actuarán toreros de primer nivel como Enrique Ponce o el rejoneador Diego Ventura, y junto a ellos, Curro Díaz, que estuvo en el cartel de aquel fatídico 17 de junio de 2017, David Fandila «El Fandi», el local Iván Abasolo y el novillero José Rojo.

Los novillos, que serán donados por sus criadores, pertenecerán a las ganaderías de José Luis Pereda, Cayetano Muñoz, Mollalta, Jandilla, Torrealba, Gavira y Garcigrande.

Paralelamente a este festival, se descubrirá también una estatua que inmortalizará a Fandiño en los aledaños de la plaza de su localidad natal.