Actualidad

Zaragoza

Orejas para Borja Jiménez y Ginés Marín en Zaragoza

Garrido sólo pudo dar una vuelta al ruedo en el quinto de una tarde llena de competencia

Media muy torera de Ginés Marín al sexto de la tarde
Media muy torera de Ginés Marín al sexto de la tardelarazon

Borja Jiménez y Ginés Marín, que sufrió un corte leve en el párpado, aprovecharon los dos mejores novillos del encierro de Jandilla-Vegahermosa para pasear sendas orejas en la segunda de la Feria del Pilar de Zaragoza, en la que José Garrido se quedó a las puertas del trofeo en el quinto al dar una vuelta al ruedo.

Una tarde plena de competencia en la que los tres novilleros, punteros en el escalafón, rivalizaron desde el primer instante. Destacó Jiménez en el que rompió plaza, con el que se vio un buen pique en quites junto a Garrido, con el percal y luego en la muleta, también hubo brillantez. Comenzó de hinojos para continuar templando por ambos pitones. Una buena estocada y oreja en su esportón.

Mientras, Ginés Marín la consiguió a la muerte del tercero, el otro utrero de nota de un variado encierro del hierro de Borja Domecq. El extremeño cuajó al animal desde el capote y refrendó su labor con la muleta. Hubo derechazos y naturales muy meritorios dentro de una labor compacta. Sólo la estocada desprendida le impidió pasear el segundo trofeo.

En la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, segunda de la Feria del Pilar, en la que se lidiaron novillos de Jandilla (1º, 2º y 6º) y Vegahermosa (3º, 4º y 5º), de correcta presentación y de juego variado. Destacó la nobleza de 1º y 3º. Borja Jiménez, oreja y saludos; José Garrido, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición y aviso; y Ginés Marín, oreja con petición de la segunda tras aviso y saludos. Un tercio de entrada. Parte médico de Ginés Marín: «Herida contusa en párpado superior del ojo derecho». Pronóstico «leve salvo complicaciones».