Francia

Padilla: «Todos los toreros pueden llegar a los más jóvenes»

El jerezano ha impartido una clase de toreo de salón ante más de un centenar de personas

Padilla enseña la realización de una verónica
Padilla enseña la realización de una verónicalarazon

Juan José Padilla ha impartido esta mañana en el centro de Logroño una clase de toreo de salón ante casi un millar de personas. El jerezano, con la colaboración de dos alumnos de la Escuela Taurina de Aire Sur l'Adour (Francia) -Juan Larroquette y Dorian Canton-, ha ido explicando el modo de interpretar las suertes del toreo.

«Todos los toreros pueden expresarse y llegar a los más jóvenes, porque son el futuro de la fiesta», ha asegurado Padilla tras la actividad, llamada «Jugando al toro» y organizada por el Ayuntamiento de Logroño. Además, sentenció que, ante la crisis, «no hay que ser pesimistas, porque hay afición y grandes figuras del toreo que cada tarde están demostrando su mejor concepto».

Asimismo, el jerezano destacó el buen nivel que existe en el escalafón de novilleros; de este modo «ahora más que nunca hay que hacer frente a la crisis y luchar ante estas adversidades con muchísima ilusión para que los venideros puedan disfrutar de ella».

El Ciclón de Jerez remató la clase toreando de salón con el pasodoble «La Rioja canta», interpretado por la Banda Municipal de la Escuela de Música del Ayuntamiento de Logroño. Al acto, no faltó la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, y el concejal de festejos, Pedro Muro, así como el ganadero Carlos Lumbreras.