Logroño

Padilla y Urdiales inculcan entre los más pequeños el respeto y amor a los toros

Clase práctica de los diestros con los niños de Logroño antes de su compromiso esta tarde

Urdiales y Padilla, con los niños esta mañana en Logroño
Urdiales y Padilla, con los niños esta mañana en Logroñolarazon

Los toreros Juan José Padilla y Diego Urdiales han impartido esta mañana una clase práctica a los niños de Logroño en la que han intentado inculcar el respeto y el amor por la fiesta taurina porque «es una cultura».

El jerezano Juan José Padilla explicó a los jóvenes que la fiesta de los toros tiene «una disciplina» e indicó que «por qué no ayudar» a aquellos jóvenes que tienen el arraigo y la ilusión de conseguir el reto en su vida de ser torero.

Ante esta posible aventura, Diego Urdiales les animó con un «¡adelante!» porque «es una profesión maravillosa, en la que (los toreros) somos unos afortunados porque podemos vivir de lo que nos gusta, que es el fin de cada ser humano». No obstante, también dejó claro el riojano que «el toreo es una profesión muy sacrificada, aunque cuando uno la ama desde muy adentro, la vive y disfruta con gran pasión».

Diego Urdiales, que ayer cortó dos orejas y salió por la Puerta Grande, definió la tarde como «muy bonita y muy importante». De momento, le sirvió para repetir paseíllo pues hoy compartirá cartel con Juan José Padilla y Leandro con toros de Fuente Ymbro.