Palencia rebaja el canon y prioriza la contratación de toreros y ganado

En el pliego de condiciones, la Diputación mantiene el número de festejos de la Feria de San Antolín

La Diputación de Palencia ha hecho público hoy el Pliego de Cláusulas Administrativas para regentar el coso de Campos Góticos. Una de las nuevas condiciones que se establecen en dicho documento es la reducción del canon por el arrendamiento del coso. La cantidad asciende a 50.000 euros (IVA excluido), una reducción de 10.000 euros con respecto a lo que abonó en 2010 la UTE Iniciativas Taurinas Palentinas, representada por Sebastián Rodríguez Serolo y Tiébar Liébana.

A diferencia de la anterior concesión, que fue de dos años, la plaza de toros de Palencia se adjudicará para las tres próximas temporadas, con posibilidad de prorrogar el contrato anualmente hasta en tres ocasiones más. Asimismo, la Diputación ha decidido mantener el mismo número de festejos posibilitando así la reducción del precio de abonos y entradas.

Por otra parte, este nuevo pliego de condiciones da prioridad a la contratación de ganaderías y toreros. El texto exige que estén presentes ocho de los veinte primeros matadores del escalafón y un rejoneador de los seis más destacados en la Feria de San Antolín.

Un serial que la empresa adjudicataria deberá presentar antes del 30 de junio y que estará compuesto, al igual que el año anterior, por al menos cuatro corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada picada y un concurso de recortes.

Por lo que a ganaderías se refiere, los toros deberán tener más de cuatro años y medio y la empresa deberá remitir a la Diputación la documentación de las reses y fotografías que faciliten la identificación de los animales. Además, cada corrida sólo podrá estar compuesta por un solo hierro.